jueves, 3 de octubre de 2013

Cartel del jueves 3 y sábado 5 de octubre

Jueves 3 de octubre

Bella Adormentada (2012) 

Título original: La bella addormentata
Dirección: Marco Bellocchio
Guión: Marco Bellocchio, Stefano Rulli, Veronica Raimo
Duración: 116 minutos
Género: Drama
País de origen: Italia
Año: 2012
Distribuidora: CDI
Reparto: Isabelle Huppert, Alba Rohrwacher, Pier Giorgio Bellocchio, Michele Riondino, Toni Servillo

Sinopsis
Un mosaico de varias historias entrelazadas que cuestionan el sentido de la vida, el amor y la esperanza, ambientada en los últimos seis días en la vida de Eluana Englaro, una joven mujer que pasó 17 años en estado vegetativo.


Cassandra (2012)

Dirección: Inés de Oliveira Cézar
Guión: Inés de Oliveira Cézar
Duración: 90 minutos
Género: Drama
País de origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Agustina Muñoz, Alan Pauls

Sinopsis
Cassandra representa la historia de una jóven recibida de la carrera de Letras, que se encuentra perseguida por ciertos interrogantes durante su viaje por el Impenetrable chaqueño, como cronista de un medio de comunicación. La realidad desconocida de los pueblos originarios que viven en las comunidades del Chaco, sus lenguas bellas e incomprensibles y sus dilemas ante una economía que los expulsa, forman parte de un viaje en el que Cassandra encuentra un mundo habitable en su extranjería. Sus visiones empiezan a fundirse con la cosmovisión de los antiguos pobladores del lugar. Hasta volverse ella misma parte del enigma.


Elysium

Dirección: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Duración: 109 minutos
Género: Ciencia Ficción
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: Sony Pictures
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, William Fichtner, Diego Luna

Sinopsis
En el año 2159, existen dos clases de personas: los muy ricos, quienes viven en una impecable estación espacial hecha por el hombre, llamada Elysium; y los demás, quienes viven en una sobrepoblada Tierra en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) no se detendrá por nada, para preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium, pero eso no impide que la gente de La Tierra trate de entrar por cualquier medio posible. Max (Matt Damon) acepta arriesgar su vida en una misión que podría traer igualdad a estos mundos polarizados.


De martes a martes (2012)

Dirección: Gustavo Fernández Triviño
Guión: Gustavo Fernández Triviño
Duración: 96 minutos
Género: Fantasía
País de origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Pablo Pinto, Alejandro Awada, Malena Sanchez, Daniel Valenzuela, Jorge Sesán

Sinopsis
Juan tiene como hobbie la musculación. Trabaja en una fábirca, donde a pesar de su enorme y musculoso físico es ninguneado. Su sueño es dejar la fábirca y ser dueño de su propio gimnasio, su realidad económica no se lo permite. Una noche Juan es testigo involuntario de una violación, una chica que él conoce. Se queda perplejo sin hacer nada. Luego investiga por sus medios, y descubre que el violadores es un importante empresario. Se le plantea el dilema entre lo moral y la posibilidad de obtener su sueño.


Starlet (2012)

Dirección: Sean Baker
Guión: Sean Baker, Chris Bergoch
Duración: 103 minutos
Género: Drama
País de origen: Estados Unidos
Año: 2012
Distribuidora: Tren
Reparto: Dree Hemingway, Besedka Johnson, James Ransone, Asa Akira, Dean Andre

Sinopsis
Siempre con su chihuahua Starlet a su lado, la hermosísima Jane (Dree Hemingway) viste una selección de shorts cortísimos, vive en una insulsa casa alfombrada con dos fumones que se la pasan jugando videojuegos, y no parece capaz de mantener un trabajo.


20.000 Besos

Dirección: Sebastián de Caro
Guión: Sebastian Rotstein, Sebastián de Caro
Género: Comedia
País de origen: Argentina
Año: 2013
Distribuidora: Energía
Reparto: Walter Cornás, Clemente Cancela, Gastón Pauls, Eduardo Blanco, Alan Sabbagh

Sinopsis
Juan es un treintañero en crisis con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos, solo se dedica a trabajar y mantiene una estancada relación con su novia. Abrumado por la rutina decide separarse y luego de unas cuantas noches en casa de su amigo Goldstein, comienza a recuperar todo lo que había olvidado de si mismo. Alquila un departamento, se reencuentra con su grupo de amigos y justo cuando empieza a disfrutar de la vida de recién separado conoce a Luciana, una compañera de trabajo a la que no tolera pero de la que se está enamorando. Una historia de amor y de humor que instala una gran pregunta ¿Estará Juan recuperando sus encantos de soltero o está por cometer el mayor error de su vida?


Romper el huevo (2012)

Dirección: Roberto Maiocco
Guión: Roberto Maiocco
Duración: 88 minutos
Género: Comedia
País de origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Hugo Varela, , Conrado Valenzuela, Tony Lestingi, Agatha Fresco, Mario Moscoso

Sinopsis
Justo el día en que Manso Vital recibe una carta donde se le informa que tiene leucemia, recibe también al niño que espera en adopción desde hace doce años. Intentará devolverlo al instituto de donde provino, pero antes deberá sortear la burocracia. Hasta solucionar ese tema deberá vivir con el niño. Un hombre que espera “morir  tranquilo” y un niño que pugna por vivir…


Fenómenos Paranormales 2 (2012)

Título original: Grave Encounters 2
Dirección: John Poliquin
Guión: The Vicious Brothers
Duración: 95 minutos
Género: Terror
País de origen: Canadá
Año: 2012
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Shawn C. Phillips, Jennica Fulton, Jeffrey Bowyer-Chapman, Charlie Kerr, Francisco Passuelo

Sinopsis
En Fenómenos Paranormales 2 Lex Wright es un joven que se encuentra investigando los extraños acontecimientos que vimos en la primera parte y por tanto, la desaparición del protagonista de aquella Sean Rogerson. Un día recibe un misterioso vídeo de un bloguero que firman con el pseudónimo de "DeathAwaits666". En ella puede ver como Sean Rogerson sigue vivo pero continúa atrapado en el hospital psiquiátrico Collingwood. Alex y sus amigos deciden quedar con el bloguero para tratar de obtener nueva información y de este modo descubrir qué ha sucedido realmente. Sin embargo, pronto se verán enfrentándose cara a cara con un mal que no puede definirse con palabras. Ahora, deberán ser más listos e inteligentes que lo que fueron Rogerson y sus amigos, y deberán hacer lo posible por salir del hospital antes de que sea demasiado tarde...


En el Centro Cultural de la Cooperación

Hábitat

Dirección: Ignacio Masllorens
Guión: Ignacio Masllorens
País de origen: Argentina
Año: 2013
Duración: 40 minutos

Sinopsis
Lentamente uno se sumerge en un viaje por una ciudad completamente deshabitada, donde lo único que ha quedado de vida es lo material, las edificaciones, las calles, las ventanas por donde nadie observa ni nadie es observado. Lo humano ha desaparecido y son los lugares urbanos con sus objetos que se extienden para conectarse entre sí.


Las amigas
Dirección: Paulo Pécora
Guión: Paulo Pécora
Duración: 35 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013
Distribuidora: Independiente
Reparto: Mónica Lairana, Natalia Festa, Gladys Lizarazu, Ana Utrero, Andrés Passeri

Sinopsis
Retrata la vida de las epónimas amigas, cuatro mujeres de narices ganchudas y facciones carnales que son identificadas como harpías en la única línea de diálogo de toda la película, que explica que como inmortales se han aburrido y buscan colmar su sed de carne, de sangre y de deseo insaciable.


Imágenes paganas

Dirección: Sergio Cucho Costantino
Guión: Sergio Cucho Costantino
Duración: 84 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013
Género: Documental
Reparto: Federico Moura, Noelia Antúnez, Paloma Kippe

Sinopsis
Fluir y transformarse. Transformar todo lo que rodea, abrir un camino hacia algún lugar, hacerlo primero, hacerlo antes con todo lo que eso incluye: ruptura, riesgo, crítica, aceptación y de nuevo la crítica. Siempre la crítica. Porque lo nuevo nos incomoda, nos sacude y nos mueve de lugar.


En el Centro Cultural General San Martín

El Olimpo vacío

Dirección: Pablo Racioppi, Carolina Azzi
Guión: Carolina Azzi
Duración: 102 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013
Género: Documental

Sinopsis
Juan José Sebreli, es un intelectual argentino caracterizado por haber ido contra la corriente durante toda su vida. Fiel a su estilo, escribe un ensayo especialmente conflictivo para sus conciudadanos en el que desmitifica a cuatro de sus íconos más queridos: Gardel, Evita, el Che y Maradona. El libro gana el Premio Casa de América. Sebreli viaja a Madrid para recibirlo mientras que, simultáneamente, el gobierno nacional elige los mismos cuatro íconos como tema de representación para la Feria del libro de Frankfurt. Se desata una polémica pública. La película, a través de la mirada de su protagonista, abre el juego a varias preguntas: ¿Cuál es la función de los mitos en la sociedad actual?¿Son estos representativos de la identidad nacional? ¿Hay un uso positivo y otro negativo?


Sábado 5 de octubre

Buscando la esfera del poder

Dirección: Tetsuo Lumière
Guión: Tetsuo Lumière
Duración: 90 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013
Género: Animación
Reparto: Tetsuo Lumière, Luis Sosa Arroyo, Ángeles Olleta, Natasha Ivannova, Germán de Silva

Sinopsis
Una trama de princesas y príncipes, héroes y villanos, aliens y cristianos, ambientada en esa Buenos Aires cotidiana y enrarecida que es su marca registrada; una metrópolis frágil, siempre a punto de sucumbir ante el avance de las fuerzas oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.