jueves, 17 de octubre de 2013

Cartel del jueves 17 de octubre

Caito (2011)

Dirección: Guillermo Pfening
Guión: Guillermo Pfening
Género: Comedia, Drama
País de origen: Argentina
Año: 2011
Distribuidora: Impacto Cine
Reparto: Luis Pfening, Romina Ricci, Bárbara Lombardo, Juan Bautista Stagnaro, Lucas Ferraro

Sinopsis
Caíto se acerca a los 30 años y sus amigos crecen y arman proyectos que él también quiere para su vida, entonces comienza a obsesionarse con la idea de ser padre y, a partir de esta necesidad, comienza una relación con “La Suzuki”, la chica “fácil” del pueblo, y con “Anita”, una niña que vive en un hogar violento que la obliga a una vida dura. El improvisado trío emprende una aventura en la que el anhelo de formar una familia parece estar cerca pero, en la que parece ser la recta final de la historia, Guillermo Pfening interrumpe la ficción como director pero también como hermano ofreciéndole a Caíto la posibilidad de decidir cómo quiere que termine la película que retrata su vida.


La hermana (2012)

Dirección: Ursula Meier
Guión: Ursula Meier, Gilles Taurand, Antoine Jaccoud
Duración: 94 minutos
Género: Drama
País de origen: Francia, Suiza
Año: 2012
Distribuidora: IFA Cinema
Reparto: Kacey Mottet Klein, Léa Seydoux, Martin Compston, Gillian Anderson, Jean-François Stévenin

Sinopsis
Retrata la peculiar existencia de dos hermanos, de clase baja, que viven en un valle industrial a los pies de la rica estación de invierno. Sin otros recursos, la hermana mayor gana unos francos entregando su cuerpo a clientes más o menos fijos, y muchas veces, al pillarlos, la pilla en serio, o sea, una borrachera de aupa que la lleva casi al coma. Por tanto, el "cabeza de familia" es el pequeño, de 12 años, Simon, quien se ha convertido por necesidad en un hábil ladronzuelo que arrambla con todo lo que encuentra allí donde esquían los ricos: desde guantes a esquíes, pasando por gafas de marca y lo que caiga. A diario sube a su "puesto de trabajo" y al final de la jornada, cargado con su botín, desciende para con el fruto de esa venta llevar comida a casa.


Capitán Phillips

Título original: Captain Phillips
Dirección: Paul Greengrass
Guión: Billy Ray
Duración: 134 minutos
Género: Drama
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: Sony Pictures
Reparto: Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Michael Chernus, Chris Mulkey

Sinopsis
Capitán Phillips relatará el drama de Phillips, el capitán del carguero Maersk Alabama, que decidió entregarse como rehén a los piratas somalíes a cambio de salvar a su tripulación ante las amenazas de los asaltantes. El cautivo fue posteriormente liberado en una arriesgada operación militar de la Marina estadounidense y regresó como un héroe a su país, donde recibió el reconocimiento popular y, entre otras cosas, las llaves de la ciudad de Nueva York. La odisea de Phillips será una de las aventuras cinematográficas que Hollywood planea llevar a la gran pantalla a raíz de la creciente piratería en el Cuerno de África.


Pies en la tierra (2012)

Dirección: Mario Pedernera
Guión: Mario Pedernera
Duración: 110 minutos
Género: Drama
País de origen: Argentina
Año: 2012
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Diego Alonso, Francisco Cataldi, Rito Fernández, Franco Maquiavelo, Raúl Núñez

Sinopsis
Juan tiene 33 años, de chico está en silla de ruedas; vive en las islas del delta entrerriano; es una persona dependiente por su invalidez; tras la muerte de su madre decide viajar en su silla de ruedas en busca de una prima y una sobrina que son sus ùnicos familiares con vida. Un hombre y un viaje con la necesidad de encontrarse a si mismo.


El problema con los muertos es que son impuntuales (2012)

Dirección: Oscar Mazú
Guión: Oscar Mazú
Duración: 76 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2012
Género: Documental
Reparto: Ricardo Péculo

Sinopsis
Este film propone una reflexión sobre los deseos y temores que todos, siempre futuros muertos, establecemos con la muerte. En clave de humor negro se desarrolla una búsqueda en torno a los ritos funerarios y sus derivados. Para ello, el director-narrador, sobreviviente de un infarto casi mortal que le pasó inadvertido y que luego aceptó operarse a pesar del riesgo de muerte en quirófano, se vale del relato en off de sus experiencias y las enlaza con las del tanatólogo más importante del país: Ricardo Péculo.


Apuesta máxima

Título original: Runner, Runner
Dirección: Brad Furman
Guión: Brian Koppelman, David Levien
Género: Acción, Thriller
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: FOX
Reparto: Ben Affleck, Justin Timberlake, Gemma Arterton, Anthony Mackie, Sam Palladio

Sinopsis
Apuesta máxima se centra se centra en la relación cada vez más tensa entre un hombre de negocios y propietario de una web de apuestas.


Solo 

Dirección: Marcelo Briem Stamm
Guión: Marcelo Briem Stamm
Duración: 80 minutos
País de origen: Argentina
Año: 2013
Género: Drama, Romántica
Reparto: Mario Verón, Patricio Ramos, Carlos Echevarría, Laura Agorreca, Mike Zubi

Sinopsis
Solo relata la historia transcurrida en una noche de invierno, en la que Manuel conoce a Julio por chat. Se encuentran en la calle, se gustan y Manuel lo invita a su casa. Luego de varias horas de romance, el invitado se vuelve violento y no se quiere ir. Solo es un thriller psicológico que aborda el tema de que "Nunca sabes a quien metes a tu casa".


Riddick

Dirección: David Twohy
Guión: David Twohy
Duración: 119 minutos
Género: Acción, Ciencia Ficción, Thriller
País de origen: Estados Unidos
Año: 2013
Distribuidora: Energía
Reparto: Karl Urban, Vin Diesel, Katee Sackhoff, Nolan Gerard Funk, Dave Bautista

Sinopsis
Riddick es traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, lucha por la supervivencia contra depredadores alienígenas convirtiéndose en un ser más poderoso y peligroso que nunca. Pronto, algunos de los cazadores de recompensa de la galaxia irán a buscar a Riddick. Sin embargo Riddick los tendrá donde quiere ya que está preparado para perpetrar su venganza justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción.


La guerra del fracking

Dirección: Fernando "Pino" Solanas
Guión: Fernando "Pino" Solanas
Duración: 85 minutos
Género: Documental
Año: 2013
País de origen: Argentina

Sinopsis
La Guerra del Fracking refleja testimonios de expertos en energía y de habitantes de Neuquén en contra de la explotación de hidrocarburos no convencionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.