jueves, 4 de julio de 2013

Cartel del jueves 4 de julio

Calles de la memoria (2012)

Dirección: Carmen Guarini
Guión: Carmen Guarini
Duración: 65 minutos
Género: Documental
Origen: Argentina
Distribuidora: Cine Ojo
Reparto:

Sinopsis
Un grupo de alumnos extranjeros realiza en Buenos Aires un taller de cine de corta duración. Les propongo trabajar en torno al tema de la Memoria y sobre una de sus expresiones de reciente visibilidad en nuestro país: unas baldosas en las veredas de la ciudad, colocadas para recordar a los desaparecidos por el Terrorismo de Estado. Sin ningún conocimiento previo del tema, los jóvenes com ienzan a adentrarse en historias y situaciones muy alejadas de sus propias experiencias. A partir de la fabricación de un film reflexionan sobre las formas que toma la transmisión de la memoria en su diversas capas. El film deviene un ensayo en torno al modo en que la imagen es protagonista en nuestros modos de elaborar el pasado.


Mi villano favorito 2

Dirección: Pierre Coffin, Chris Renaud
Guión: Ken Daurio, Cinco Paul
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: UIP
Reparto: Steve Carell, Kristen Wiig; Miranda Cosgrove, Russell Brand, Steve Coogan

Sinopsis
En Mi villano favorito 2 Gru (Steve Carell) abandona definitivamente el mundo del crimen para dedicarse a la crianza de Margo, Edith y Agnes, él y los minions se encuentran con más tiempo libre. Sin embargo, mientras Gru se acostumbra a su nuevo rol como hombre de familia, una organización súper secreta destinada a combatir el crimen en el mundo solicita su ayuda. Gru, y su nueva compañera Lucy (Kristen Wiig), deberán averiguar quién es el responsable detrás de una ola de espectaculares crímenes. En definitiva, se necesita al ex-villano más grande del mundo para atrapar al que desea ocupar su lugar.


César debe morir (2012)

Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Guión: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Género: Documental, Drama
Origen: Italia
Reparto: Salvatore Striano, Fabio Cavalli, Fabio Rizzuto, Rosario Majorana

Sinopsis
El teatro de la cárcel Rebibbia de Roma. Acaba de terminar la representación de Julio César, de Shakespeare; el público aplaude, entusiasmado. Las luces se apagan y los actores vuelven a su condición de presos camino de las celdas.


El llanero solitario

Dirección: Gore Verbinski
Guión: Ted Elliot, Terry Rossio, Eric Aronson, Justin Haythe
Género: Aventura
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Disney
Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Armie Hammer, Tom Wilkinson, Ruth Wilson

Sinopsis
El llanero solitario es una emocionante aventura, llena de acción y humor, en la que el famoso héroe enmascarado vuelve a cobrar vida a partir de una nueva mirada. En el film, el nativo americano y guerrero espiritual Toro narra las historias -nunca antes contadas- que transformaron a John Reid, un hombre de ley, en toda una leyenda de la justicia. Así, la audiencia es transportada a un épico viaje con sorpresas e ironías, mientras los dos inverosímiles héroes aprenden a trabajar juntos y a luchar contra la codicia y la corrupción.



En el Centro Cultural de la Cooperación

Kartun (el año de Salomé) (2012) 
Dirección: Mónica Salerno, Hugo Crexell
Guión: Mónica Salerno, Hugo Crexell
Duración: 88 minutos
Origen: Argentina
Género: Documental

Sinopsis
Inmersión en el trabajo y la mente de uno de los dramaturgos argentinos más importante de los últimos años: Mauricio Kartun. Tras casi dos años de registro, la película toma como hilo conductor el proceso creativo de su última obra, Salomé de Chacra, desde los primeros ensayos hasta su estreno.



En el Cine Gaumont y en Malba

Paisajes devorados (2012)

Dirección: Eliseo Subiela
Guión: Eliseo Subiela
Duración: 75 minutos
Género: Drama, Suspenso
Origen: Argentina
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Fernando Birri, María Luz Subiela, Juan Manuel López, Araceli Sangronis

Sinopsis
Un falso documental que va tras los pasos de tres jóvenes realizadores que desarrollan una película sobre un presunto director de cine que reside a la sombra de un psiquiátrico de Buenos Aires. El hombre, un personaje misterioso e inusual a sus 70 años de edad, puede ser en efecto, el mismísimo director aunque con un nombre distinto, que desapareció después del caso no resuelto de una joven actriz asesinada en los años 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.