jueves, 2 de mayo de 2013

Cartel del jueves 2 de mayo

Rigoletto en apuros (2012)

Título Original: Quartet
Dirección: Dustin Hoffman
Guión: Dustin Hoffman, Ronald Harwood
Género: Comedia, Drama
Origen: Estados Unidos
Duración: 98 minutos
Distribuidora: Diamond Films
Reparto: Maggie Smith, Michael Gambon, Billy Connolly, Pauline Collins, Tom Courtenay, Sheridan Smith, Trevor Peacock, Luke Newberry, David Ryall, Jumayn Hunter, Eline Powell

Sinopsis
La Casa Beecham, una residencia para músicos retirados, es un hervidero. Allí, circula el rumor de que pronto ingresará un nuevo huésped. Se dice que será alguien famoso. Para Reginald Paget, Wilfred Bond y Cecily Robson es sólo un chisme. Sin embargo, se llevan una gran sorpresa cuando descubren que ese huésped es nada menos que su antigua compañera del cuarteto, Jena Horton. Su posterior carrera como solista, acompañada por el ego, acabó no sólo con su gran amistad, sino también con su matrimonio con Reggie, a quien no le agrada mucho la noticia de su llegada. ¿Podrá el tiempo sanar las viejas heridas? Asimismo, ¿Podrá el famoso cuarteto resolver sus diferencias antes se la concierto de la gala en la Casa Beecham?


El gran simulador

Dirección: Néstor Frenkel
Guión: Néstor Frenkel
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 76 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: René Lavand, Nora Gómez, Rolando Chirico, Diego Santos

Sinopsis
¿Quién es René Lavand? El hombre lleva una exitosa carrera de más de 50 años como ilusionista, haciendo tours alrededor del mundo, acogiendo discípulos y viviendo de su arte.  Vemos material de archivo del ilusionista, haciendo apariciones televisivas a lo largo de los años y poniendo en escena sus trucos de magia. Orgulloso autodidacta, Lavand desarrolló su propio estilo, ya que por aquel entonces ningún manual enseñaba prestidigitación a zurdos o mancos. En definitiva, “No tenía nadie a quien copiar”.


Bomba

Dirección: Sergio Bizzio
Guión: Sergio Bizzio
Género: Suspenso, Thriller
Origen: Argentina
Duración: 73 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Jorge Marrale, Romina Gaetani, Alan Daicz, Pablo Cedrón, Andrea Garrote, Horacio Acosta

Sinopsis
Walter (Alan Daicz) es un pibe de 19 años de Santa Fe, invitado a la Feria del Libro porque le han publicado su cómic. Walter nunca ha estado en Buenos Aires, y llega sólo y apurado a la ciudad. Walter (Jorge Marrale) es un taxista de 59 años en Capital Federal. El joven Walter tiene la mala suerte de subirse al auto del viejo Walter, que es un coche bomba. Obviamente el conductor no puede dejarle bajar una vez que el pibe ha visto el cableado bajo el asiento, así que maneja en círculos por la ciudad, llevando a su pasajero de rehén.


La huésped

Título Original: The Host
Dirección: Andrew Niccol
Guión: Andrew Niccol
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 125 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Saoirse Ronan, Diane Kruger, Jake Abel, Max Irons, William Hurt, Frances Fisher, Boyd Holbrook, Chandler Canterbury, Andrea Frankle, Scott Lawrence, Raeden Greer, David House, J.D. Evermore, Marcus Lyle Brown

Sinopsis
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el alma invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente.


En Trance

Dirección: Danny Boyle
Guión: Joe Ahearne, John Hodge
Género: Thriller
Origen: Reino Unido
Duración: 101 minutos
Clasificación: AM 16
Distribuidora: FOX
Reparto: James McAvoy, Vincent Cassel, Rosario Dawson, Tuppence Middleton, Wahab Sheikh, Danny Sapani, Lee Nicholas Harris, Gioacchino Jim Cuffaro, Ben Cura, Hamza Jeetooa, Sam Creed, Matt Cross, Alex Roseman, Kelvin Wise

Sinopsis
En Trance es un thriller centrado en un empleado de una casa de subastas de obras de arte llamado Simon (McAvoy). Simon planea un golpe para hacerse con un famoso cuadro con la ayuda de un grupo de delincuentes liderados por Franck (Cassel). Las cosas no salen como estaba previsto y Simon recibe un golpe en la cabeza y pierde la memoria. El empleado, sin embargo, es el único que conoce dónde está la obra que quieren robar, así que Franck lo obliga a visitar a ir a sesiones de hipnosis para refrescarle la memoria. Pronto Franck se dará cuenta de que hay gato encerrado. Dawson, por su parte, da vida a Elisabeth, una mujer que mantiene una relación atípica con ambos.



Simón, hijo del pueblo

Dirección: Rolando Goldman, Julián Troksberg
Guión: Rolando Goldman, Julián Troksberg, Osvaldo Bayer
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 74 minutos
Clasificación: ATP
Reparto: Osvaldo Bayer, Julián Goldman

Sinopsis
El 1º de mayo 1909 la policía reprime una multitudinaria marcha anarquista, dejando muertos y heridos. Unos meses más tarde, el carruaje del Ramón Falcón, el jefe de policía que comandó la represión, explota y vuela por el aire. Por el atentado es detenido un joven ucraniano: Simón Radowitzky. ¿Quién es Simón, ese adolescente que llegó a Argentina buscando una tierra mejor y se encontró con la violencia con la que se consolidaba el país? Mirada desde le presente, ¿cuál es su historia? ¿y cuál el legado familiar de ese inmigrante que se transformó en una figura clave del anarquismo argentino? Simón hijo del pueblo recorre su vida a partir de las marcas de la herencia familiar y de los rastros que su historia dejó en Buenos Aires y en Ushuaia


4 de mayo


Martín Blaszko III (2011)

Dirección: Ignacio Masllorens
Guión: Ignacio Masllorens
Estreno (Argentina): 4 Mayo 2013
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 80 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Martín Blaszko, Mariano Dal Verme, Gabriel Najmanovich, Ernesto Cozzi, Magalí Jajamowicz

Sinopsis
Martin Blaszko nació en Berlín en 1920, pero llegó a Buenos Aires en 1939 y desde entonces vivió en esa ciudad. Escultor, pintor y dibujante, desarrolló desde sus inicios el arte abstracto y el concreto, y sus obras han sido exhibidas en numerosos museos y muestras alrededor del mundo. A partir de una de esas exposiciones en la ciudad de Buenos Aires, es que toma forma Martin Blaszko III, la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.