jueves, 16 de mayo de 2013

Cartel del jueves 16 de mayo

Río seco (2012)

Dirección: Abelardo Cabrera
Guión: Abelardo Cabrera
Duración: 83 minutos
Género: Documental
Origen: Argentina

Sinopsis
En Mendoza como en muchas otras partes del mundo el agua es un bien en disputa. Río seco es la crónica de un conflicto en torno a la apropiación de los bienes naturales y muestra las causas de una profunda crisis que hunde sus raíces en la historia.


Pecados (2011)

Dirección: Diego Yaker
Guión: Diego Yaker
Duración: 78 minutos
Origen: España, Argentina
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Pepe Soriano, Carmelo Gómez, Mariano Reynaga, Diana Gómez, Cristina Brondo

Sinopsis
Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se gustan desde no hace tanto. En silencio se desean mutuamente, se añoran en las oscuridades de la noche y se comparten en sueños y fantasías. Ambos, de 16 años, son los únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a tiempo de este olvidado pueblo que supo ser esperanza de renacimiento y promesa de trabajo cuando la mina de piedras semipreciosas todavía era un sueño posible. Los dos son ajenos al pacto de silencio que juraron sus mayores, al misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que puede destruirlos. ¿El amor puede vivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?


Scary Movie 5

Dirección: Malcolm D. Lee
Guión: David Zucker, Pat Proft
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Energía
Reparto: Lindsay Lohan, Ashley Tisdale, Kate Walsh, Charlie Sheen, Snoop Dogg

Sinopsis
Scary Movie 5 se centra en la historia de un joven que empieza a detectar una actividad poco habitual en su hogar tras hospedar a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia..


El reino secreto

Dirección: Chris Wedge
Guión: Tom J. Astle, Matt Ember, James V. Hart, William Joyce, Daniel Shere
Género: Animación, Fantasía
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: FOX
Reparto: Josh Hutcherson, Amanda Seyfried, Colin Farrell, Jason Sudeikis, Aziz Ansari

Sinopsis
El reino secreto cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos … y el nuestro.


Nosilatiaj, la belleza (2012)

Dirección: Daniela Seggiaro
Guión: Daniela Seggiaro
Duración: 82 minutos
Género: Drama
Origen: Argentina
Reparto: Rosmeri Segundo, Ximena Banus, Camila Romagnolo, Guillermina Martínez, Sharet Isabel Mendoza

Sinopsis
Narra la historia de Yolanda, una joven de la comunidad indígena wichi (en el noroeste argentino) que trabaja como empleada en casa de una familia criolla. En su cultura, poseer una larga y hermosa melena tiene un significado especial. Pero un día, su patrona decide cortarle el pelo.


Planetario (2011)

Dirección: Baltazar Tokman
Guión: Baltazar Tokman
Género: Documental
Origen: Argentina

Sinopsis
Planetario es una colección de registros caseros sobre la maternidad y paternidad alrededor del mundo. A través del material casero que obsesivamente han generado los padres de cinco niños de diferentes partes del mundo, conocemos sus vidas y entendemos como estas familias intentan forjar el futuro y la historia personal de sus hijos. Cuan importantes o insignificantes podemos resultar las personas según el punto de vista? Sólo basta con acercar o alejar la lente.


El gran Gatsby

Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Craig Pearce
Género: Drama, Romántica
Origen: Estados Unidos, Australia
Distribuidora: Warner
Reparto: Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan, Isla Fisher, Tobey Maguire, Joel Edgerton

Sinopsis
El Gran Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna (algunos creen que lo ganó vendiendo alcohol ilegalmente, o como asesino a sueldo). De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario, con quien tiene una hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.