jueves, 17 de enero de 2013

Cartel del jueves 17 de enero

Boxeo Constitución (2012)

Dirección: Jakob Weingartner
Guión: Jakob Weingartner
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 81 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis
Boxeo Constitución ofrece una visión única de cómo jóvenes argentinos se oponen al darwinismo social en un gimnasio de boxeo bajo las vías de una estación de tren. La película sigue a dos boxeadores adolescentes de las zonas olvidadas del conurbano de Buenos Aires durante su proceso de entrenamiento hasta la primera pelea. En el ring se decide si podrán conservar sus esperanzas de dejar atrás la pobreza de sus barrios, cambiar sus destinos y ser alguién algún día. Cuando sus colegas fundan un sindicato de boxeadores, su entusiasmo juvenil esta confrontado por una cruda realidad.

Nota al director


Tesis sobre un homicidio

Dirección: Hernán Goldfrid
Guión: Patricio Vega
Género: Suspenso, Thriller
Origen: Argentina, España
Duración: 106 minutos
Clasificación: AM 16
Distribuidora: Buena Vista International
Reparto: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero, Arturo Puig, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago

Sinopsis
Tesis sobre un homicidio cuenta la historia de un brillante y excéntrico abogado que regresa al país para desafiar a un prestigioso criminalista argentino con su obsesión por el "crimen perfecto".


Sammy 2: El gran escape (2012)

Título Original: Sammy 2: Escape from paradise
Dirección: Ben Stassen
Guión: Ben Stassen
Género: Animación
Origen: Bélgica
Duración: 92 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Energía
Reparto: Frank Dubosc, Elie Seimoun, Fred Testot, François Damiens, Guillaume Galienne

Sinopsis
Sammy y Ray, dos tortugas acuáticas y eternos amigos, se divierten en un mar de corales junto a los pequeños Ricky y Ella, a quienes guían y protegen de los peligros del  mar. Aventuras, emoción y un profundo mensaje ecológico, en un entorno mágico y con los mejores efectos 3D.


Fuerza Antigangster

Título Original: Gangster Squad
Dirección: Ruben Fleischer
Guión: Will Beall
Género: Acción, Drama, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 113 minutos
Clasificación: AM 13
Distribuidora: Warner
Reparto: Sean Penn, Ryan Gosling, Emma Stone, Josh Brolin, Nick Nolte, Giovanni Ribisi, Josh Pence, Frank Grillo, Anthony Mackie, Robert Patrick, Michael Peña, Mireille Enos, Derek Mears

Sinopsis
Fuerza Antigangster transcurre en Los Ángeles, 1949. El despiadado Mickey Cohen (Sean Penn), rey de la mafia nacido en Brooklyn, dirige el show en su barrio, obteniendo las ganancias ilegales de las drogas, las armas, las prostitutas y, si logra lo que quiere, cada apuesta que se lleve a cabo en el oeste de Chicago. Y lo hace todo con la protección no solo de sus propios matones a sueldo, sino también de la policía y los políticos que están bajo su control. Mickey es capaz de intimidar hasta al policía más valiente y experimentado... excepto, quizás, al pequeño grupo secreto de forasteros de la policía de Los Angeles (LAPD) liderados por el sargento John O’Mara (Josh Brolin) y Jerry Wooters (Ryan Gosling), que se unen para derribar el mundo de Cohen.


Tres (2010)

Título Original: Drei
Dirección: Tom Tykwer
Guión: Tom Tykwer
Género: Comedia, Drama, Romántica
Origen: Alemania
Duración: 119 minutos
Clasificación: AM18
Distribuidora: Mirada Distribution
Reparto: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow, Angela Winkler, Annedore Kleist, Alexander Hörbe, Winnie Böwe, Hans-Uwe Bauer, Carina N. Wiese, Dominique Chiout, Marita Hueber, Michael Gerber, Thomas Neumann, Cornelius Schwalm, Edgar M. Böhlke

Sinopsis
Hanna y Simon son una pareja de cuarenta y pico que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven… y se enamoran de él. Cuando ella queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad a merced de sus sentimientos y deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.