jueves, 8 de noviembre de 2012

Cartel del jueves 8 de noviembre

Cosmópolis

Dirección: David Cronenberg
Guión: David Cronenberg
Género: Drama
Origen: Canadá, Francia, Portugal, Italia
Duración: 108 minutos
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Robert Pattinson, Paul Giamatti, Juliette Binoche, Mathieu Amalric, Jay Baruchel, Samantha Morton, Anna Hardwick, Sarah Gadon, Patricia McKenzie, Philip Nozuka



Sinopsis
Cosmopolis narra el periplo por Nueva York, en su limusina, del joven multimillonario por vía especulativa y bursatil Eric Packer, quien decide trasladarse de una punta a otra de la ciudad para cortarse el pelo. Se trata de un día especialmente conflictivo, pues el Presidente de la nación visita la ciudad y Manhattan estará con el tráfico colapsado. En este día de abril del 2000 está a punto de entrar en bancarrota, ya que invirtió todo su dinero -y el de los accionistas que confían en él- en una operación muy arriesgada contra el yen japonés, que sube sin parar.


Otros silencios (2010)

Dirección: Santiago Amigorena
Guión: Santiago Amigorena
Género: Drama
Origen: Argentina, Francia, Canadá
Duración: 90 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Ignacio Rogers, Marie-Josée Croze, Martina Juncadella, Ailín Salas

Sinopsis
En una noche de invierno, Mary, una oficial de policía de la ciudad de Toronto, descubre que su marido y su hijo han sido brutalmente asesinados. No tardará en saber que, Pablo Molina, un traficante de drogas a quien había arrestado hacía un año, fue quién organizó el asesinato. Mary rastrea al asesino, que es el joven sobrino de Molina, y lo sigue hasta la Argentina en un viaje de venganza que terminará enfrentándola con su pérdida.


Ni un hombre más

Dirección: Martín Salinas
Guión: Martín Salinas
Género: Comedia
Origen: Argentina
Distribuidora: Diamond Films
Reparto: Martín Piroyansky, Emme, Valeria Bertuccelli, Juan Minujín, Luis Ziembrowski
Germán de Silva, Vanesa Weinberg, Patrizia Camponovo

Sinopsis
Ni un hombre más se centra en Charly, un joven de 23 años que es el encargado de una remota hostería en la selva del Iguazú. Su vida es aburrida y monótona hasta que recibe como huéspedes a Karla y a Ricky, una pareja que llega con un muerto y cien mil dólares en el baúl del auto. Una comedia negra en la que la vida de todos los personajes dará un vuelco en el tiempo en el que se cocina un guiso de iguana.


Bel Ami, historia de un seductor

Título Original: Bel Ami
Dirección: Declan Donnellan, Nick Ormerod
Guión: Rachel Bennette
Género: Drama
Origen: Reino Unido,  Francia,  Italia
Duración: 102 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Robert Pattinson, Christina Ricci, Uma Thurman, Kristin Scott Thomas, Colm Meaney, Holliday Grainger, Natalia Tena, Philip Glenister

Sinopsis
En Bel Ami, Georges Duroy, un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de una París que nos suena sorprendentemente actual.


La casa

Dirección: Gustavo Fontán
Guión: Gustavo Fontán
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 62 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis
La casa vuelve una vez más a esa edificación de Banfield donde vivieron los padres del realizador. Fontán consigue ocupar los espacios vacíos con evocaciones, presencias. La casa ahora está vacía, se adivina en algunos planos la silueta de una de las acacias que dieron comienzo al ciclo, allá en la vereda; pero la cámara permanecerá dentro, recorriendo los empapelados, los cuartos oscuros, palpando en el aire espeso el recuerdo de otras voces y otros ámbitos.


Otro corazón

Dirección: Tomás Sánchez
Guión: Tomás Sánchez
Género: Drama
Origen: Argentina
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Fabián Gianola, Elena Roger, Mariano Torre, Lito Cruz, Betiana Blum, Pepe Novoa, Beatriz Spelzini, Patricia Sosa, Adriana Aizemberg, Carlos Moreno

Sinopsis
En Otro Corazón, Leo y María esperan su primer hijo y están a punto de mudarse. Ella desea dar a luz en su ciudad natal pero Leo, al enterarse que su padre necesita urgente un trasplante de corazón, retrasa el viaje, lo lleva a vivir a su casa y se hace cargo de la empresa familiar. La obsesión por salvar a su padre lo va alejando de su propia paternidad y lo sumerge en una espera en la que conviven la vida, la muerte, el duelo por lo que no fue y la esperanza de lo que aún es posible.

Leé la crítica

Nota al director

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.