jueves, 1 de noviembre de 2012

Cartel del jueves 1 de noviembre

Porfirio (2011)

Dirección: Alejandro Landes
Guión: Alejandro Landes, Ezequiel Schmoller, Mateo Ingouville
Género: Drama
Origen: Colombia, Francia, Argentina, España, Uruguay
Duración: 103 minutos
Clasificación: AM18
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Porfirio Ramirez, Jarlinsson Ramirez, Yor Jasbleidy Santos

Sinopsis:
Como suele suceder en las guerras civiles, la violencia fuerza a millones de personas a dejar su vida en el campo y a mudarse a la ciudad con las manos vacías. Allí buscan rehacer su vida a la espera de la paz, o por lo menos una vida pacífica para ellos. Uno de estos desplazados, Porfirio, espera en el porche de su casa todos los días, postrado en su silla de ruedas con sus botas de vaquero y un teléfono celular colgado alrededor del cuello. Durante el día, vende minutos de celular a los vecinos del barrio mientras aguarda noticias de la pensión que le debe el Estado.


Frankenweenie
Leé la crítica

Dirección: Tim Burton
Guión: John August, Tim Burton
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Disney
Reparto: Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Landau, Martin Short, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron, Conchata Ferrell

Sinopsis:
Frankenweenie utilizará la técnica stop-motion, que se basa en el cortometraje homónimo de 1984 dirigido en acción real por el propio cineasta para Disney. Cuenta la historia de un niño que hace revivir a su perro, convirtiéndolo en una suerte de Frankenstein.


Longchamps

Dirección: Andrés Andreani
Guión: Andrés Andreani
Género: Comedia
Origen: Argentina
Duración: 85 minutos
Clasificación: N/D
Distribuidora: Independiente
Reparto: Mariela Centurión, Maruja Bustamante, Melisa Aumasque, Ignacio Huang, Martín Aletta, Janet Bar, Pablo Caracciolo, Pedro Caracciolo, Mariela Centurión, Hernán Cuevas, Joel Drut, Bennett Gammon, Monika Garavaglia, Natalia Jascalevich, Lucas Lagré, Hugo Men, Francisco Ortiz, Celina Posse, Laura Raggio, Andrés Rasdolsky, Mario Rebecca, Vanina Saracino, Dennis Smith, Sophie Tirouflet, Estefanía Veira

Sinopsis:
La Tercera Guerra Mundial ha estallado. El planeta está incomunicado. Veinticuatro personas asisten a una fiesta en una casa ubicada en las afueras de Buenos Aires. Cada uno esconde secretos, dramas personales y objetivos ocultos. En algún rincón se hallan las partituras que completan una obra inconclusa de Béla Bartok, acaso la única forma de salvar al mundo.


Operación Sklyfall

Título Original: Skyfall
Dirección: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade
Género: Acción, Aventura, Thriller
Origen: Estados Unidos, Reino Unido
Duración: 143 minutos
Distribuidora: SONY PICTURES
Reparto: Ralph Fiennes, Daniel Craig, Javier Bardem, Simon Russell Beale, Judi Dench, Naomie Harris, Albert Finney, Ben Whishaw, Bérénice Marlohe

Sinopsis:
En Operación Skyfall la lealtad de Bond a M se pone a prueba cuando el pasado vuelve para acosarla. Como el MI6 (el servicio secreto británico) ha sido atacado, 007 debe localizar y destruir esa amenaza, sin importarle el costo personal que pueda suponer.


Y ahora dónde vamos? (2011)

Título Original: Et maintenant, on va où?
Dirección: Nadine Labaki
Guión: Rodney Al Haddid, Thomas Bidegain, Jihad Hojeily, Nadine Labaki, Sam Mounier
Género: Drama
Origen: Francia, Líbano, Egipto, Italia
Duración: 101 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: CDI
Reparto: Claude Baz Moussawbaa, Leyla Hakim, Nadine Labaki, Yvonne Maalouf
Antoinette Noufaily, Julian Farhat, Ali Haidar, Kevin Abboud, Petra Saghbini, Mostafa Al Sakka, Sasseen Kawzally

Sinopsis:
En el camino que lleva al cementerio del pueblo, una procesión de mujeres de negro afronta estoicamente el calor del sol estrechando contra ellas las fotos de sus maridos, de sus padres o de sus hijos. Algunas llevan velo, otras una cruz, pero todas comparten el mismo duelo, consecuencia de una guerra funesta e inútil. Al llegar a la entrada del cementerio, el cortejo se divide en dos: uno musulmán, el otro cristiano.


Locos por los votos

Título Original: The Campaign
Dirección: Jay Roach
Guión: Chris Henchy, Shawn Harwell
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 85 minutos
Distribuidora: Warner
Reparto: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd, Scott A. Martin, Thomas Middleditch

Sinopsis:
Locos por los votos narra la historia de Cam Brandy y Marty Huggins, dos políticos de un distrito pequeño de Carolina del Norte que, con aspiraciones presidenciales, compiten por el mismo puesto del Congreso. Jay Roach, director de la comedia La familia de mi novia, vuelve para llevar el circo político a otro nivel, donde la ética toca fondo y hay mucho más por conocer de cada uno.


El sexo de las madres (2011)
Leé la crítica

Dirección: Alejandra Marino
Guión: Alejandra Marino
Género: Fantasía, Thriller
Origen: Argentina
Duración: 93 minutos
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Roxana Blanco, Carolina Rodríguez, Tahiel Arévalo, Juan Carlos Di Lullo, Manina Aguirre, Carolina Jiménez, Victoria Carreras, Candela Matías, Ashley Matheus

Sinopsis:
Ana y Laura son hermanas de la vida, pero cada una ha seguido su camino. Tras un llamado telefónico en medio de la noche volverán a verse. El ansiado reencuentro estará signado por la alegría pero también por un peligro que merodea y que ninguna quiere nombrar: una niña ha sido violada. Serán Roberta y Juan, sus hijos adolescentes, quienes descubrirán el secreto de amor y sangre que las une.


Sibila 

Dirección: Teresa Arredondo
Guión: Teresa Arredondo, Martín Sappia
Género: Documental
Origen: Chile, España
Duración: 94 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Cine Cordobés

Sinopsis:
Documental que reconstruye el presente a través del pasado, con el diálogo entre Teresa y su tía Sybila, arrestada cuando la cineasta tenía siete años, acusada de ser miembro de Sendero Luminoso. Liberada en 2002 luego de 15 años, ahijada de Gabriela Mistral, hija de la escritora Matilde Ladrón de Guevara, pareja de Jorge Teillier y José María Arguedas, Sybila es un personaje fascinante por sí misma, pero en la película lo que prevalece es la conexión personal con su familia y, como quien fuera un misterio, ahora es una figura real y cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.