jueves, 4 de octubre de 2012

Cartel del jueves 4 de octubre

La araña vampiro

Dirección: Gabriel Medina
Guión: Gabriel Medina, Nicolas Gueilburt
Género: Suspenso, Thriller
Origen: Argentina, Brasil
Duración: 89 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Martín Piroyansky, Ailín Salas, Alejandro Awada, Jorge Sesán, Gervacio Usaj, Paula Ituriza

Sinopsis:
Un joven de 20 años que sufre ataques de pánico y que, en pos de curarse, viaja con su padre a Córdoba buscando tranquilidad. Una vez allí, sin poder dormirse, horrorizado, descubre que a centímetros de su cara, en la pared, una araña blanca, peluda y del tamaño de una mano lo observa fijo. Jerónimo salta de la cama espantado. Se queda paralizado, hasta que decide matarla. Mala idea: la cosa empeora y deriva en un viaje por la montaña, junto a un alcohólico que le sirve de guía, en busca de su salvación.


El amigo alemán

Dirección: Jeanine Meerapfel
Guión: Jeanine Meerapfel
Género: Drama, Romántica
Origen: Argentina, Alemania
Duración: 103 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Celeste Cid, Max Riemelt, Benjamin Sadler, Hartmut Becker, Jean Pierre Noher, Victor Hugo Carrizo, Daniel Fanego, Adriana Aizemberg, Fernán Mirás, Katja Alemán, Noemí Frenkel, Nicolás Torcanowsky, Cipe Lincovsky, Nicolás Goldschmidt, Sebastian Mogordoy, Carlos Kaspar

Sinopsis:
Sulamit es hija de inmigrantes judío-alemanes; Friedrich, su vecino e íntimo amigo, es hijo de un ex teniente coronel de la SS. Ambos crecen en la Buenos Aires de los años 50, hasta que Friedrich, habiendo descubierto el pasado de su padre, decide radicarse en Alemania. Sulamit lo sigue al poco tiempo. A lo largo de 4 décadas, los dos atravesarán diversas coyunturas históricas entre Europa y la Argentina. Friedrich pasará por las protestas de mayo del 68 y las guerrillas de los setentas en Argentina, y recalará en una cárcel Patagónica durante la dictadura. Sulamit conocerá a Michael, que la ama y la protege, a pesar de comprender que ella está enamorada de otro hombre. Finalmente ambos volverán a encontrarse en la Patagonia, pero esta vez con un giro distinto…


Hotel Transylvania

Título Original: Hotel Transylvania
Dirección: Genndy Tartakovsky
Guión: David I. Stern, Dan Hageman, David I. Stern
Género: Animación
Origen: Estados Unidos
Duración: 91 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: SONY PICTURES
Reparto: Adam Sandler, Steve Buscemi, Andy Samberg, Kevin James, Molly Shannon, David Spade, Fran Drescher, Selena Gómez, Jon Lovitz, Brian George, CeeLo Green

Sinopsis:
Hotel Transylvania sigue al conde Drácula, que regenta un centro turístico de cinco estacas, y es un padre sobreprotector de su hija adolescente. Especialmente cuando un humano empieza a tirar los tejos a la chica.


Montenegro

Dirección: Jorge Gaggero
Guión: Jorge Gaggero
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 56 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente

Sinopsis:
Montenegro no cree en la amistad, vive solo en una isla con sus perros como única compañía. Tiene un vecino que cría cerdos, Cesar, con quien intercambian pequeños favores, uno comparte su bote para ir a pescar, el otro cocina. La relación parece estar signada por la mutua necesidad y conveniencia. Pero un conflicto entre ellos rompe ese frágil equilibrio.


Los salvajes

Dirección: Alejandro Fadel
Guión: Alejandro Fadel
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 119 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Independiente
Reparto: Leonel Arancibia, Roberto Cowal, Martín Cotari, César Roldan, Sofía Brito, Ricardo Soulé

Sinopsis:
Narra la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores del interior. Deben atravesar 100 kilómetros a pie, cruzando las sierras, ante la promesa de un hogar donde continuar sus días. Llevan unas pocas provisiones y una pistola. Cazan animales para alimentarse, roban las casas que encuentran a su paso, consumen drogas, se bañan en un río, se pelean, hacen el amor. Un crimen del pasado, un milagro y un sacrificio condicionan y atraviesan la peregrinación por el agreste paisaje rural.


Búsqueda implacable 2

Título Original: Taken 2
Dirección: Olivier Megaton
Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Género: Acción, Thriller
Origen: Francia
Duración: 96 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: FOX
Reparto: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Rade Serbedzija, Luke Grimes, Leland Orser, Laura Bryce, Aclan Bates

Sinopsis:
Búsqueda Implacable 2 nos trae nuevamente a Liam Neeson como Bryan Mills, el agente de la CIA retirado con un set particular de habilidades que no lo detuvieron en nada para salvar a su hija Kim de secuestradores albaneses. Cuando el padre de uno de los secuestradores jura venganza, y toma como rehenes a Bryan y a su mujer cuando están de vacaciones en Estambul, Bryan le pide a Kim que los ayude en el rescate, y usa las mismas fuerzas especiales para salvar a su familia y acabar con los secuestradores uno por uno.


Cornelia frente al espejo

Dirección: Daniel Rosenfeld
Guión: Daniel Rosenfeld, Eugenia Capizzano
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 103 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Zeta Films
Reparto: Eugenia Capizzano, Eugenia Alonso, Rafael Spregelburd, Leonardo Sbaraglia

Sinopsis:
Una joven mujer, Cornelia, llega a la antigua casona paterna para suicidarse. Pero es continuamente  interrumpida, disuadida, por imprevistas apariciones: una misteriosa niña, un ladrón, un amante. ¿Es que el veneno ya hizo efecto? ¿O es que Cornelia cayó del otro lado del espejo? Como en una trágica versión de la Alicia de Lewis Caroll, Cornelia avanza por un mundo extrañado, donde habitan la inocencia y la crueldad, el amor y lo siniestro. La película basada en el cuento homónimo de Silvina Ocampo es una inusual apuesta cinematográfico-literaria: sus diálogos pertenecen íntegramente al cuento original.


Schafhaus, casa de ovejas (2011)

Dirección: Alberto Masliah
Guión: Alberto Masliah, Gustavo Cabaña, Lucas Santa Ana
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 113 minutos
Reparto: María Fiorentino, Sergio Surraco, María Lía Bagnoli, Bernarda Pagés, Guido Massri, Aldo Barbero

Sinopsis:
Ernesto (36) llega a Trelew, proveniente de Alemania donde vive desde pequeño cuando fue llevado por sus abuelos tras la desaparición de sus padres en la época de la dictadura. Ahora él ha regresado al país que tanto daño le ha causado, para hacerse cargo de las negociaciones que la empresa de su abuelo mantenía con firmas argentinas hasta su reciente fallecimiento. Apenas llega al país, fragmentos de un pasado que creía perdido vuelven a su mente y lo que se suponía un rápido trámite de negocios, se convierte en una odisea al iniciar la búsqueda de un misterioso lugar y, sin saberlo, de su propia identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.