viernes, 19 de octubre de 2012

Cartel del jueves 18 de octubre

Alumbrando en la Oscuridad


Dirección: Mónica Gazpio, Fermín Rivera
Guión: Mónica Gazpio
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 62 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: Osvaldo Laport, Celina Font, Laura Azcurra, Cecilia Rossetto, Mariana Richaudeau

Sinopsis
Alumbrando en la oscuridad es un documental que propone otra mirada sobre la adopción desde una perspectiva más humana, no demoniza ni idealiza. Familias adoptantes, progenitores, hijos adoptivos y especialistas componen un relato coral sumados a la interpretación de actores que prestan su voz a la de madres y padres que no pudieron enfrentar la cámara. Es una película que indaga sobre el amor, la aceptación y el prejuicio.


Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna)


Título Original: Moonrise Kingdom
Dirección: Wes Anderson
Guión: Wes Anderson, Roman Coppola
Género: Comedia, Drama, Romántica
Origen: Estados Unidos
Duración: 94 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: UIP
Reparto: Edward Norton, Tilda Swinton, Bill Murray, Bruce Willis, Harvey Keitel
Jason Schwartzman, Frances McDormand, Bob Balaban, Kara Hayward, Jared Gilman
Jake Ryan

Sinopsis
Moonrise Kingdom (Un reino bajo la luna) transcurre en una isla situada al frente de la costa de Nueva Inglaterra, y los protagonistas son dos niños de unos doce años, interpretados por Jared Gilman y Kara Hayward, que se enamoran y deciden escaparse. Esto hará que los habitantes de la ciudad se pongan en marcha para tratar de localizarlos, con el Sheriff y el líder de un campamento dirigiendo la búsqueda.


Las mujeres llegan tarde


Dirección: Marcela Balza
Guión: Marcela Balza
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 89 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Marilú Marini, Erica Rivas, Rafael Spregelburd, Martina Gusmán, Andrea Pietra, Guillermo Pfening, Enrique Dumont, Mike Amigorena, Susana Evans, Eduardo Pavlovsky

Sinopsis
Las mujeres llegan tarde cuenta una historia que partiendo de la problemática madre - hija, se centra en el mundo femenino, en el que las ausencias y la posibilidad que da el destino a elegir, son el punto de partida para desarrollar un conflicto universal, en el que las protagonistas, Regina y Fernanda, caen en la trampa de la codicia y del “sálvese quien pueda”, un mal de muchísima actualidad y que de alguna manera nos toca a todos.


Argo

Dirección: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Género: Drama, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 119 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Warner
Reparto: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Victor Garber, Chris Messina, Kyle Chandler, Clea DuVall, Alan Arkin, Titus Welliver, Zeljko Ivanek, Kerry Bishé, Rory Cochrane, Christopher Denham, Tate Donovan

Sinopsis
Basada en hechos reales, Argo es una crónica de la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses y que se desarrolló entre los bastidores de la crisis de los rehenes en Irán, la verdad fue desconocida por el público durante décadas.

Leé la crítica


El notificador (2011)


Dirección: Blas Eloy Martínez
Guión: Cecilia Priego, Blas Eloy Martínez
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 83 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Ignacio Toselli, Ignacio Rogers, Guadalupe Docampo, Edda Díaz, Mónica Cabrera, Maxi Quiroga, Mario Alarcón, Susana Pampín, Pascual Condito

Sinopsis
Eloy es un oficial notificador del Poder Judicial. Se dedica a repartir papeles que le informan a uno el estado de un caso judicial del cual forma parte. Diariamente, Eloy reparte unas 100 notificaciones. Cada día, entra en contacto con 100 historias, con 100 vidas. Lejos de la joven promesa que solía ser, Eloy es hoy un empleado público alienado, abatido e insensible, que se encuentra atascado en un presente eterno, a quien los eventos del día lo encuentran más como un espectador que como un actor principal. Hasta que una serie de eventos lo van guiando hacia el fondo de la Ciudad, hacia una galería de personajes extravagantes y atemporales y hacia lo más profundo de su vida. Cada notificación de Eloy será una pieza del dominó que caerá con la misma fuerza que sus propias convicciones.


Actividad Paranormal 4

Título original: Paranormal Activity 4
Director: Henry Hoost, Ariel Schuman.
Guión: Christopher Landon.
Género: Terror.
Año: 2012.
Producción: Akiva Goldsman.
Distribuidora: Paramount.
País: Estados Unidos.
Duración: 88 min.
Idioma: Inglés.
Reparto: Katie Featherson, Kathryn Newton, Matt Schively.

Sinopsis
La cuarta parte de la saga continua la historia regresando al presente para retratar acontecimientos posteriores a los primeros dos filmes, en los que las hermanas Katie y Kristi eran perseguidas por un malévolo espíritu. En esta ocasión la protagonista será una adolescente llamada Alice, cuya familia comienza a experimentar acontecimientos extraños en coincidencia con la llegada de nuevos vecinos, entre los que se hallan un misterioso niño pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.