jueves, 20 de septiembre de 2012

Cartel del jueves 20 y viernes 21 de septiembre

Infancia clandestina

Dirección: Benjamín Ávila
Guión: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
Género: Drama
Origen: Argentina, España, Brasil
Duración: 110 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Distribution Company
Reparto: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas, Douglas Simon, Mayana Neiva

Sinopsis:
Juan está clandestino. Al igual que su mamá, que su papá y que su adorado tío Beto, fuera de su casa tiene otro nombre. Juan, en la escuela, se llama Ernesto. Y conoce a María, que tiene un solo nombre. Basada en hechos verdaderos, en la Argentina de 1979, esta película es "una de amor".


El cielo elegido (2010)

Dirección: Víctor González
Guión: Huili Raffo
Género: Drama, Suspenso
Origen: Argentina
Duración: 123 minutos.
Distribuidora: Aura Films
Reparto: Juan Minujín, Omar Núñez, Osvaldo Bonet, Jimena Anganuzzi, Adrián Fondari, Héctor Díaz, Angela Ragno, Marta Lubos, Roy Nilson

Sinopsis:
Pablo es un joven cura católico que atraviesa una crisis de fé. Sus dudas son utilizadas por un cura anciano que le propone, a cambio de una recompensa, cometer un crimen. Abandonado por sus superiores y atraído por una joven que frecuenta la parroquia, Pablo finalmente encontrará el coraje para abandonar la Iglesia, aunque para entonces tal vez sea demasiado tarde.


La casa del miedo

Título Original: The Silent House
Dirección: Chris Kentis
Guión: Chris Kentis, Laura Lau
Género: Suspenso, Terror, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 85 minutos
Distribuidora: Energía
Reparto: Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross

Sinopsis:
Remake del film uruguayo La Casa Muda, cuenta en tiempo real presentado como un plano-secuencia lo que Sarah ve y experimenta. Junto a su tío y a su padre, se encuentra restaurando una vieja casa de verano familiar que ha sido recientemente usurpada por ocupantes ilegales. Pero las ventanas rotas y las grietas en el yeso son lo menos importante cuando descubren que no están solos…  y que hay más que moho escondido detrás de las paredes. En el transcurso de 85 minutos angustiantes, su aislamiento idílico se transformará en puro horror cuando presencias del pasado retornen para aterrorizarlos durante una noche espeluznante, en la que una historia oculta será revelada.


Tournèe

Dirección: Mathieu Amalric
Guión: Mathieu Amalric, Philippe Di Folco, Thomas Guillou, Marcelo Novais Teles, Raphaëlle Valbrune
Género: Comedia, Drama
Origen: Francia
Duración: 110 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: IFA Cinema
Reparto: Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Dirty Martini, Julie Atlas Muz, Angela de Lorenzo, Alexander Craven, Mathieu Amalric, Damien Odoul, Ulysse Klotz, Simon Roth, Joseph Roth, Aurélia Petit, Linda Marraccini

Sinopsis:
Al cumplir los 40, Joachim Zand, productor de televisión parisino, lo abandona todo y se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Regresa a Francia acompañado de las New Burlesque, una compañía de mujeres voluptuosas que, como ellas mismas dicen, hacen shows de striptease que hombres y mujeres disfrutan por igual. Joachim les ha prometido una gira que concluirá a lo grande en un teatro de París. Para cumplir su promesa, deberá recurrir a todos aquellos que abandonó, lo que provocará la reapertura de viejas heridas del pasado.


Buscando un amigo para el fin del mundo

Título Original: Seeking a Friend for the End of the World
Dirección: Lorene Scafaria
Guión: Lorene Scafaria
Género: Comedia, Drama, Romántica
Origen: Estados Unidos
Duración: 99 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: Alfa Films
Reparto: Steve Carell, Keira Knightley, Gillian Jacobs, Adam Brody, Melanie Lynskey, Connie Britton, Patton Oswalt, T.J. Miller, William Petersen, Rob Corddry
Derek Luke, Mark Moses, Rob Huebel, Melinda Dillon

Sinopsis:
Situado en un futuro demasiado cercano, Buscando un amigo para el fin del mundo explora lo que la gente hará cuando los últimos días de la humanidad estén marcados en el calendario. ¿Puede un hombre encontrar el amor de su vida en el peor momento posible? Durante la película seguiremos los respectivos viajes de Dodge y Penny que convergen en sus caminos, y entre los dos saltará la chispa que iluminará sus vidas.


Ruby, la chica de mis sueños

Título Original: Ruby Sparks
Dirección: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Guión: Zoe Kazan
Género: Comedia, Fantasía, Romántica
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: FOX
Reparto: Antonio Banderas, Paul Dano, Alia Shawkat, Zoe Kazan, Annette Bening, Deborah Ann Woll, Chris Messina, Steve Coogan, Elliott Gould, Aasif Mandvi, Wallace Langham

Sinopsis:
Calvin es un joven novelista que alcanzó un éxito fenomenal muy temprano en su carrera, pero que ahora sufre para seguir escribiendo - al igual que sufre en su vida romántica. Finalmente tiene una idea y crea a un personaje llamado Ruby que lo inspira. Cuando Calvin encuentra a Ruby, de carne y huesos, sentada en su sillón aproximadamente una semana después, está completamente impactado de que sus palabras se hayan convertido en un ser viviente que respira.


Maradona - Médico de la selva (2011)

Dirección: Martín Serra
Guión: Martín Serra
Género: Documental
Origen: Argentina
Duración: 90 minutos
Clasificación: ATP

Sinopsis:
Este documental cuenta la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo en el seno de una familia económicamente acomodada que estudió en Buenos Aires y luego, habiendo abandonado la ciudad, fue perseguido en Resistencia, estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años.


Viernes 21 de septiembre


Por el camino (2010)

Dirección: Charly Braun
Guión: Charly Braun, Felipe Sholl
Género: Musical
Origen: Brasil, Uruguay
Duración: 85 minutos
Distribuidora: Independiente
Reparto: Esteban Feune de Colombi, Jill Mulleady, Guilhermina Guinle, Hugo Arias, Naomi Campbell

Sinopsis:
Santiago es un argentino treintañero que viaja a Uruguay en busca de un terreno que heredó de sus padres, quienes murieron trágicamente allí hace algunos años. Apenas llegado a Montevideo, conoce de forma azarosa a Juliette, una belga que, a su vez, se propuso encontrar a un viejo amor. Entonces, se embarcan en un periplo que los llevará hacia el Norte del país. Por el camino conocen lugares y personas que, además de fascinarlos, los van acercando.  Recorrerán Uruguay – su parte más glamorosa y sus rincones más secretos y tradicionales – tanto juntos como separados, procurando descubrir un destino que aún desconocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.