jueves, 13 de septiembre de 2012

Cartel del jueves 13 de septiembre


Topos

Dirección: Emiliano Romero
Guión: Emiliano Romero
Género: Comedia, Fantasía, Suspenso
Origen: Argentina
Duración: 100 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: Primer Plano
Reparto: Leonor Manso, Gabriel Goity, Osqui Guzmán, Mauricio Dayub, Pompeyo Audivert, Ludovico Di Santo, María Figueras

Sinopsis:
Condenados a una existencia miserable y monstruosa, arrastrándose en galerías infinitas y techos a un metro de altura sobreviven los mismos de siempre, los pobres, los desplazados. Pero un día, el hijo del Topo, líder natural en los túneles, averigua que un nuevo alumno llegará a la refinada escuela de danza que se halla en la superficie.


Salvajes

Título Original: Savages
Dirección: Oliver Stone
Guión: Shane Salerno, Don Winslow
Género: Drama, Suspenso, Thriller
Origen: Estados Unidos
Duración: 131 minutos
Clasificación: AM16
Distribuidora: UIP
Reparto: Blake Lively, Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Salma Hayek, John Travolta, Benicio Del Toro, Demián Bichir, Mía Maestro, Emile Hirsch, Gonzalo Menéndez, Joel David Moore,
Jonathan Patrick Moore

Sinopsis:
Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.


La aparición

Título Original: The Apparition
Dirección: Todd Lincoln
Guión: Todd Lincoln
Género: Terror
Origen: Estados Unidos
Distribuidora: Warner
Reparto: Tom Felton, Ashley Greene, Sebastian Stan, Julianna Guill, Rick Gomez, Luke Pasqualino, Suzanne Ford, Anna Clark, Meena Serendib, Melissa Goldberg, Marti Matulis

Sinopsis:
Kelly y Ben se mudan a uno de esos barrios imposibles de los EE.UU. Construido en medio del desierto y con pocos vecinos alrededor, el sitio es el lugar apropiado para un film de apariciones. Pero "nuestra casa es demasiado nueva como para estar embrujada", asegura Ben, en una frase que debe comprenderse como guiño a los fans del género. Entonces no, el sitio no es el indicado porque –todos lo sabemos– los espíritus precisan de historias pendientes para desarrollarse.


El Etnógrafo

Dirección: Ulises Rosell
Guión: Ulises Rosell
Género: Documental
Origen: Argentina
Clasificación: ATP
Distribuidora: Independiente
Reparto: John Palmer

Sinopsis:
John Palmer es antropólogo y representante legal de la comunidad Lapacho Mocho. Palmer arribó al Chaco Salteño (norte argentino) hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 4 hijos que balbucean inglés, wichi y español, y desconocen el mundo del cual proviene su padre. La película narra tanto su vida familiar como profesional, desde el punto de vista de John.

Nota a Ulises Rosell


¿Qué voy a hacer con mi marido?

Título Original: Great hope springs
Dirección: David Frankel
Guión: Vanessa Taylor
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos
Duración: 100 minutos
Distribuidora: Energía
Reparto: Steve Carell, Tommy Lee Jones, Meryl Streep, Jean Smart, Ben Rappaport, Marin Ireland, Patch Darragh, Brett Rice, Becky Ann Baker, Elisabeth Shue, Charles Techman, Mimi Rogers

Sinopsis:
¿Qué voy hacer con mi marido? se centra en una pareja que lleva casada más de treinta años acude a una intensa sesión de asesoramiento durante un fin de semana. En apenas unos días tendrán que decidir si continúan adelante con su matrimonio o, por el contrario, se divorcian.


El periodista

Dirección: Diego Recalde
Guión: Diego Recalde
Género: Comedia
Origen: Argentina
Duración: 62 minutos
Distribuidora: Independiente
Reparto: Diego Recalde, Martín Broussalis, Héctor Alba

Sinopsis:
Hay personas que se mimetizan con los demás porque son inseguras y temen manifestar su propio punto de vista. El protagonista de esta historia, a diferencia de estos “camaleones humanos”, está muy seguro de algo. Si quiere crecer en su profesión, conviene tener el punto de vista de los dueños del holding para quien trabaja. Es por eso que no dudará en manipular a la opinión pública, para congraciarse con sus jefes y trepar en su trabajo.


La Cola

Dirección: Enrique Liporace,  Ezequiel C. Inzaghi
Guión: Enrique Liporace, Ezequiel C. Inzaghi
Género: Drama
Origen: Argentina
Duración: 104 minutos
Clasificación: AM13
Distribuidora: 3C Films
Reparto: Alejandro Awada, Lucrecia Oviedo, Ana María Picchio, Antonio Gasalla, Enrique Liporace, Alberto Anchart, Aldo Barbero, Daniel Valenzuela, Nazareno Mottola, Sebastián Borrás, Gustavo Salgado, Mariana Melinc, Ricardo Tulak, Fernando Musante, Ezequiel C. Inzaghi

Sinopsis:
Félix Cayetano Gómez nació en plena peregrinación al santuario de San Cayetano; de ahí sus nombres y apellido: Félix por el momento de extrema felicidad que vivió su madre al nacer él, Cayetano por el santo del trabajo y Gómez en homenaje al sacerdote que ayudó a que naciera. Debido a este hecho, Félix es un hombre de fe que visita al santo cada año y le agradece por todo lo que tiene: un trabajo no estable, deudas interminables, una hija lejos y ninguna esposa a su lado. Pero la gente de fe es así, dicen. Y Félix se caracteriza justamente por luchar contra viento y marea para cambiar su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.